Hola a todos!! He entrado en este foro para mostrar lo mejor que puedo hacer el beneficio de adoptar un animal de compañía.
Hace tiempo mirando por internet, buscando sobre todo en las páginas de anuncios de segunda mano un gato para casa, (me he independizado, y como suelo estar muy sola y siempre tuve un amor incondicional por los gatos pues me pareció una buena opción); como la mayoría de la gente, sobre todo ahora, la economía no la tengo como para pagar 300 euros por un gato persa o incluso 600 que me pedian por un Maine Coon; pues todo lo que necesitaba era compañía y la responsabilidad de tener un animal no acaba en la compra y se debe llevar a consultas veterinarias, llevar un control de vacunas, además de cualquier problema que pueda surgir sin contar con los gastos de su mantenimiento (en el caso del gato, arena y comida es básico).
La verdad es que nunca tuve encaprichamiento por una raza u otra; y mirando como comento en la red, llegué hasta una página de una protectora, en ella explican los beneficios de adoptar a un gato
adulto frente a los que podría tener el adquirir un cachorrito.
Pues pasó el tiempo, y debido a motivos de trabajo no volví a acordarme de esto.
Cuando por fin sopesé los pros y los contras de ampliar mi hogar, busqué la página de esta protectora que os comento.
Una protectora está formada por gente voluntaria sin ánimo de lucro, que dedica su tiempo libre a recoger animales que gente abandona y animales que desgraciadamente son víctimas de atropellos y malos tratos.
Yo tenía claro que lo que mas se ajustaba a mis necesidades y mi tiempo era un gato. En la propia página de la protectora tenían fotos de los gatos que se daban en adopción, dentro de cada foto ponen una breve explicación del perfil del animal asi como sus características. No pretenden engañar a nadie , si un gato es desconfiado , te lo dicen, si es positivo a inmuno o leucemia también te lo dicen; no pretenden en ningún caso "vender" al animal a toda costa, lo que si intentan es encontrarle un hogar en el que pueda pasar el resto de su vida feliz.
No todos los animales se ajustan a todas las personas, existen animales en las protectoras que requieren de unos cuidados y un tiempo que se debe tener claro si se les puede dar.
En la inmensa mayoría de los casos los animales se entregan esterilizados, (depende también de la edad del animal), y vacunados y desparasitados, con contrato de adopción, esto quiere decir que lo mismo que en una tienda te dan un ticket o una factura o garantía, aquí eres tu (el adoptante) el que firmas un compromiso de cuidado y atención al animal, te comprometes por ejemplo a no mutilarlo y no abandonarlo, y que en el caso de que por una fuerza mayor no puedas seguir atendiéndolo contactes con la protectora y lo entregues.
Un animal no es un objeto material ni un muñeco para jugar hasta que pierda la gracia, es un ser vivo y tiene emociones y sentimientos, por ello tenerlo implica responsabilidad.
En mi caso, escogí una gatita; ya sabeís el problema de la sociedad con las gatas (la esterilización es mas cara), y después de contactar con la protectora mandé la solicitud de adopción. La que iba a ser mi gatita aún tenía 8 meses y todavía no estaba esterilizada, pero al ser ya adulta la protectora corrió con los gastos de la esterilización, vacuna, desparasitación, y chip, tan sólo tuve que aportar una cantidad que para mí me pareció risoria viendo todo con lo que habían tramitado ellos.
La peque ya está en mi casa, es una dulzura de gatina, cariñosa, mimosina, y muy agradecida; he conocido otros gatos a lo largo de mi vida, y no es porque sea mia pero lo digo sinceramente que es muy buena. Me sigue por toda la casa allá donde voy y siempre esta a mi lado, en el ordenador (tiene una silla al lado de la mía con su cojín), y duerme todas las noches conmigo dentro de la cama (se mete dentro de las sábanas!!), no me arrepiento en absoluto de haberla adoptado, soy muy feliz con ella y es la alegría de la casa (cuando te recibe al llegar o cuando se pone tontita jugando con un cordón de zapato).
Quizá la esté malcriando un poco, pero soy una "mami" muy blandengue y permisiva.....me tiene tomada la medida!!
Os pongo una fotuka de la pequeñina....
En su silla del ordenador.
Se llama Elba, y al parecer es un cruce de cartujo (me enteré cuando la recogí en el veterinario) debe ser porque tiene el pelaje de un tono gris muy peculiar...
No le cambié el nombre, en donde estaba siempre se llamó así, asi que no creo que sea decente cambiarselo, yo es que soy un poco especial, pero sé que hay mucha gente que les cambia el nombre y no hay problema en hacerlo.