Pues no sé si será purigén... Resinas específicas de absorción de
nitratos que no tengan más afinidad por el
sulfato sólo he encontrado dos: Purolite A-520E e Ionac SR-7. Supongo que Purigen será un nombre comercial de algún distribuidor/reenvasador de Purolite... Al final no hay mas que estas dos con trecientos nombres distintos; Las inventa alguno de los gordos (gente como Bayer, Dow Chemical, o así) y licencian la tecnología a unos poquitos (en este caso, dos fabricantes) que a su vez fabrican el producto y lo venden a tropocientas empresas/marcas que lo comercializan cada una a su aire. Al final una cadena de tiendas (p.j. HobbyZoo) tendrá en su estantería un par de marcas vendiendo exactamente los mismo (p.j. Prodac y Aquarium Pharmaceuticals) y cobrará 15€ por 200cc de la primera o 25€ por 250cc de la segunda (precio a voleo)... y encima nos quedamos un rato pensando "¿Porqué es una más cara que la otra? ¿¿Serán distintas??". Uno desarrolla la tecnología (esta en concreto no sé quién sería) y la licencia a Lanxess, que a su vez es propietaria de Sybron, propietaria de la marca Ionac, que es el nombre con el que vende la resina que venden en sus cartuchos desde Osmoacua (a su vez subsidiaria de la división de General Electric de tratamiento de aguas) hasta... cualquiera que venda resina de absorción de
nitratos.
Entiendo que los intermediarios, envasadores, etc también tienen que ganarse un dinerillo, pero me parece que ya sobran unos cuantos intermediarios (o es que les sobra avaricia).
He encontrado la misma resina a menos de 10€/L, pero para volúmenes de 500 litros...
...y también he encontrado un tipo en el pueblo que se dedica a mantenimiento de sistemas de depuración de agua que no tiene problema en venderme "a granel" un par de litros a 20 €/l. ¡Albrícias!
Sé que a 20€/l la pagaré cara, pero me va a costar 1/10 de lo que me costaría en una tienda de peces... es exactamente la misma y tendré resina hasta hartarme.
Saludos.
Miguel.
P.D.: El que quiera que pida, que no tengo problema en comprar para todos y mandarla por correo.
Editado: Por lo que veo purigen absorbe también
amonio, así que debe ser otra. Esta es una listita de resinas, por si te ayuda a aclarar
cuál de ellas es la tal "purigen" de seachem.
http://www.infoh2o.com/newsp/equiv.htm , porque también pueden hacerse mezclas entre ellas y ya... vete a saber.